Hoy quiero hablarte sobre las razones por las que deberías comenzar un blog y cómo a mí me cambio la vida, ofreciéndome una ventana inmensa de oportunidades que hoy me han permitido trabajar por mi cuenta entre otras razones que te contaré más adelante. No sólo es grandioso porque puedo hacerlo desde mi casa, sino por todas las cosas que ha hecho con mi vida profesional y personal . Definitivamente no fue fácil empezar sin ayuda, casi me rendí, pensé que no era lo mío, pero siempre volvía a intentarlo. Fue así como tomé cada experiencia como un nuevo aprendizaje y del fracaso pasó a ser algo ¡GRANDIOSO!

Si fuera por mí, le diría a todo el mundo que haga un blog. Ya sea desde para tener una voz o hasta para autodescubrirse, porque de todo eso me sirvió a mí. Esto es algo muy emocionante, saber que no importa lo que hagas o la profesión que tengas, un blog te da la posibilidad de vivir de tu pasión y que cada día seas mejor en lo que haces.

Siempre dudé de tener un blog, no creía ser capaz ni de que una sola persona se interesara en lo que yo escribiera. Pensé que no iba poder ser como esos bloggers que admiraba. No fué hasta que dí mi primer paso, que conocí de qué trataba todo esto. Conocí que es un proceso por el cual debía pasar para lograr lo que quería, pero dentro de ese proceso iba a obtener muchísimas cosas más. Y hasta el sol de hoy puedo decirte que no puedo imaginar que sería de mi vida si no hubiese dado el primer paso o si me hubiera rendido.

Te quiero decir, las 13 razones por las que deberías empezar un blog.

Crearás un espacio para contar tu historia o tu pasión.

Muchas veces queremos sentirnos escuchados, y que mejor hablarle a persona que tienen tus mismos interéses y quizás pasan por lo mismo. También, si tienes algún conocimiento puedes compartirlo con personas que necesitan de lo que tu sabes. Y aún si nadie te leyera en un momento dado, el hecho de poder escribir lo que sientes, lo que piensas o lo que sabes puede hacerte sentir muy bien.

Podrás comenzar con poco capital de inversión.

Si buscas crear un negocio con poca inversión inicial, un blog es la alternativa perfecta. Tu puedes comenzar un blog con un precio bajo anualmente y luego expandirlo para convertirlo en el negocio que siempre haz querido. Es importante decirte que si planeas tomar tu blog enserio obtengas un dominio propio y pagues tu propio hosting

Web Hosting

Te da la posibilidad de remplazar o ofrecerte un buen ingreso.

Con un blog existen diversas maneras de generar ingresos, pero es algo que toma tiempo y se logra luego de ganar la confianza de tu audiencia y demostrándole lo que ofreces y cómo podría ayudarle. Puedes crear tus propios servicios o productos o promocionar alguno existente a traves de mercadeo de afiliación.

Puedes leer: La mejor forma de ganar dinero con un blog.

No necesitas experiencia previa para empezar.

Además de que existo yo para ayudarte, en el internet existe una respuesta a cada pregunta que tengas. Además no es tan complicado cómo parece. Si tienes en tu mente que es algo que no puedes hacer por tí misma, pues lo harás complicado. Si dices que no sabes ni prender una computadora, pero quieres un blog, pues toma algún curso o busca tutoriales y paso a paso vas perdiendo el miedo y conociendo algo nuevo. Tener un blog no es fácil porque es un largo proceso de aprendizaje, aquí se aprende algo nuevo todos los días, ademas de que hay que estar actualizados, pero complejo no es. La mayoría de los bloggers profesionales, empezaron sin experiencia.

Libertad

La libertad en este caso puede referirse a muchas cosas. Puedes encontrar libertad financiera, puedes encontrar libertad personal y de tu tiempo.

Puedes cambiar tu perspectiva del mundo y de la vida.

Al estar acostumbrados a hacer lo que todos hacen, creer que tenemos que estar amarrados y depender de un trabajo para vivir, cuando empieces a conocer las posibilidades y libertad que puedes obtener en este mundo, simplemente haciendo lo que amas y ayudando personas, conociendo nuevas personas en tu vida, te aseguro, cambiarás la forma de ver la vida.

Lo único que dirás es: ¿Porqué no empecé antes?

Mejorar tu autoestima.

Cuando empieces a descubrir de lo que eres capaz cuando haces lo que te apasiona, descubrirás que eres todo lo contrario a lo que en algún momento pensastes. Ayudar siempre te dará satisfacción, la cuál no tarda en hacerte sentir inmensamente feliz contigo misma. Te sentirás con propósito.

Te sentirás productiva.

Creéme que si podías darte lujos de ver tu series y películas en Netflix, ya casi no encontrarás el tiempo para hacerlo, simplemente porque preferirás pasar tu tiempo libre organizando y trabajando tu hermoso blog. Crearás rutinas para encontrar tiempo para tu nuevo proyecto.

Te convertirás en una experta.

Sea lo que sea que te dedicas y haces en tu blog, el tener que estar en constante aprendizaje e investigación sobre el tema, con el tiempo te harás más que experta. Por eso digo, no empieces un blog cuando te sientas preparada, sino cuando quieras prepararte. La experiencia es la que te hará grande algún día.

Puedes trabajar con tu blog desde tu casa.

¿Que mejor que trabajar desde tu casa o cualquier lugar? y estar con los tuyos.

Requiere pocas horas de tu semana.

Puedes tener un blog mientras trabajas, estudias o cuidas a tus niños. Al principio requiere más tiempo ya que necesitas trabajar más a fondo con la creación del mismo. Pero una vez lanzes tu blog puedes dedicarle menos tiempo, todo depende en lo que quieras lograr. En mi caso, le dedico mayormente  20 horas semanales pero cada caso es diferente y mientras más tiempo pase sé que puedo dedicarle menos tiempo.

Puedes inspirar a otros.

Las personas que te leen y te siguen, la mayoría es porque les gusta lo que haces, les ayudas de cierta forma y los inspirarás a querer obtener lo que sabes o hacer lo que le enseñas.

Te divertirás.

Sin duda te divertirás haciendo lo que amas.

 

Pin It on Pinterest

Share This