Luego de comenzar tu blog lo que esperas es recibir visitas. Pero obviamente no cualquier visita sino la de tus lectores ideales y futuros clientes si es que venderás producto o servicios. O de igual  y , si monetizas tu blog con anuncios pues la idea es buscar lectores que te visiten una y otra vez. Por eso es bien importante planificar un lanzamiento y llevar una estrategia que lleve tráfico a tu blog desde el primer día.
Es importante que mientras preparas tu blog también configures las analíticas, yo recomiendo utilizar Google Analytics. Esto es importante porque además de saber cuantas visitas recibes en tu blog, también podrás saber cuánto tiempo pasan, que publicaciones leen más, de donde vienen tus lectores en fin, todo el comportamiento de tus lectores. Saber esto te ayudará a mejorar e incluso a conocer a tus lectores aún más.
atraer-trafico

Antes de seguir te daré dos consejos:

 -Primero, el internet está lleno de páginas web y blogs así que por más bueno que sea tu contenido tienes que promocionarlo, no llegará solo. Nunca pienses que nadie te visita porque no les gusta lo que escribes, quizás es por que no te encuentran. Así que cambia la estrategia y sigue promocionándotelo.
-Segundo, no te compares ni te hagas de altas expectivas. No te frustres si no recibes miles de visitas diarias. Tienes que trabajar día a día por llegar a más personas y recordar que cada nicho es diferente. Por ejemplo, un blog de estilo de vida puede tener más visitas que un blog de finanzas, debido a la variedad de contenido que puedes encontrar en uno que en otro de un nicho tan especifico.
Siempre pueden ser otras las razones por las que no recibes visitas, pero a donde te quiero llevar es que nunca te frustres por la falta de visitas, simplemente trabaja día a día por conseguir más visitas que cumplan con los objetivo que tengas y concentrate en calidad no en cantidad.

A continuación te explico de que maneras puedes lograr tener más visitas en tu blog y que cumplan con tus objetivos.

Enfoque en tu lector ideal

Es importante conocer y mantenernos enfocadas en dirigir nuestro contenido a quienes lo buscan y necesitan. Se supone que es lo primero que debes conocer antes de comenzar con tu idea. Cuando promocionas tus publicaciones en las redes sociales, grupos etc, es importante asegurarte que ese público objetivo sea a quienes llegan esas promociones. Es importante pensar en calidad en lugar de cantidad cuando compartimos en las redes sociales, es decir, no porque tengas miles de seguidores quiere decir que vas a recibir miles de visitas. Por lo que es importante asegurarte de hacer campañas correctamente, compartir en grupos donde estén tus lectores y utilizar palabras claves en caso de Pinterest y en los buscadores. Piensa en tu lector ideal como primera persona: ¿Que edad tiene? ¿Donde vive? Etc.

Web profesional y Contenido de calidad

Web Hosting 

Es importante tener una página web o blog profesional bien estructurado y limpio para que tus lectores vean cuan serio te tomas tu trabajo y se sientan cómodos visitando tu página. Preferiblemente utiliza fondo blanco, letras legibles, buena gramática e imágenes de alta resolución. Es importante mantener el contenido actualizado y optimizado para SEO. Si no puedes crear contenido toda las semanas, al menos hazlo una vez al mes. También dedícate actualizar contenido viejo.

Usar las redes sociales correctamente.

Debemos conocer que red social nos conviene más para lograr nuestros objetivos y utilizar al menos dos. Si utilizamos todas las redes sociales a la vez puede que nos complique más alcanzar nuestros objetivos. También hacer uso de todas las redes sociales puede causar el mal uso de ellas. Enfócate en al menos 2 y luego sigues expandiendo.

Crea estrátegias y enfócate en ellas

Para lograr atraer tráfico a tu web tienes que darles un porqué. Tienes que conocer bien tus objetivos y creando estrategias para que los usuarios visiten tu web varias veces y para que lleguen nuevos usuarios cada día y que tengan los comportamientos que deseas.

Sacarle el partido a Pinterest

No es un secreto que Pinterest es mi alma secreta. Si quieres recibir tráfico orgánico X3 de nuevos lectores ideales, utiliza Pinterest.
Puedes ver también las Preguntas frecuentes sobre Pinterest Marketing, de uno de mis blogs favoritos de Gabriela H (Experta en Pinterest Marketing)

Optimiza tu sitio para SEO

Cuando comiences tu blog, lo primero que debes hacer es optimizar tu sitio web para SEO. Esto no es nada más que Search Engine Optimization
(Optimización de motores de búsquedas) en una palabra: GOOGLE. Es obvio que si tienes una web en internet es para aparecer en google dah!
Si hasta ahora no lo habías pensado, pues tienes que saber que para recibir algún día las miles de visitas que todos soñamos tienes que empezar a trabajar con el SEO. Hablando claro! No te niego que es súper aburrido y tedioso! Pero sí es necesario…superrrr!  Yo te diría que todos los días leas algo y lo pongas en práctica.
Por ahora te puedo dar los primeros pasos para optimizar tu web si utilizas WordPress.
  1. Descarga el plugin Yoast SEO.
  2. Crea una cuenta en Goggle Analytics
  3. Configura el Search Console.
El plugin te ayudará mucho a crear tus blog post optimizados. Además de que te hace mucho más fácil la configuración de la optimización para toda la web.
Si aún no tienes un blog: Empieza con WordPress.

Participar o crear grupos de tu nicho.

Busca grupos en Facebook donde puedas encontrar tu lector ideal y puedas promocionarte. También los grupos son buenos para conectar con otros bloggers de tu nicho con los que puedas colaborar y expandir tu público.
Si tienes dificultad para encontrar grupos, puedes crear uno propio.

Conocer y apoyar otros blogger.

De igual forma como te mencioné en los grupos de Facebook. También apoya a otros bloggers sigue sus página en las redes, coméntales y comparte sus publicaciones. Esto te ayudará a crear un lazo con ellos y probablemente harán lo mismo contigo.

Crea una lista de emails.

Crear una lista de emails es esencial para tu blog por muchas razones como para comunicarte con tus suscriptores ( tus lectores VIP) a ellos puedes enviarles tus publicaciones directo a su buzón para facilitarte el encontrar tus enlaces, de esta manera visitan tu blog.

Se humana

Utiliza tu esencia y dirígete a tu público como si fueran tus amigos. Esto te ayudará a que hagan clic contigo y se sientan más en confianza al leerte o escucharte.

Da la milla extra.

Haz cosas más allá de las que tus lectores podrían esperar. Por ejemplo, si te hacen preguntas, ofréceles más. Conversa con tu público. Si te escriben comentarios, contéstales. Si hablas con ellos hazlos sentir bien. Ponte en sus zapatos y te recordarán siempre.

Asegúrate que tu sitio esté optimizado para móviles.

 
No es novedad que la mayoría de tus usuarios utilizan sus teléfonos y tablets para visitar tu sitio. No creo que es necesario abundar en esto, sabemos cómo somos hoy día. Por lo tanto haz la prueba aquí y asegúrate que que tu blog se vea bien desde cualquier dispositivo. Utiliza temas divi, genesis o cualquiera que sea responsive, para evitar problemas.
Les cuento una anécdota: » Cuando fuí a lanzar este blog,pase por alto que el tema que había elegido no era responsive, y justo un día antes del lanzamiento me dí cuenta y estuve que rediseñar todo nuevamente. No dejes que esto te pase y haz la prueba tan pronto eligas un tema.
Si sigues estos consejos verás que atraerás más a tu público a visitar tu página web. Es importante saber que web es el corazón de tu negocio o proyecto. Tu web es el lugar de referencia, cuando alguien te recuerde o necesite algo que tu ofreces. Las redes sociales son para promocionar estratégicamente tu blog o web ya sea para generar visitas, vender, informar etc. Depende de tu objetivo claro está. Muchas veces nos enfocamos en las redes y nos matamos creando contenido día a día, lo que olvidamos es que en las redes la información se pierde, nadie entra a una fan page por ejemplo a tratar de encontrar una publicación de hace un mes. Es importante prestar atención a nuestras páginas web y no dejarlas a segundo plano. Ellas son la base del contenido que ofrezcas. Lo importante es dedicarle tiempo e importancia.
Mantén tus expectativas normal, el hecho de recibir pocas visitas no significa que lo estés haciendo mal. Recuerda que esos número son personas, y así sean 1-20 diarios son importantes. Todo trata de crecer y mejorar, poco a poco irás mejorando y obteniendo mejores resultados.
Cualquier duda o pregunta me puedes escribir en los comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This