En este artículo te diré cómo los bloggers alrededor del mundo están haciendo miles de dólares con sus blogs, y qué puedes hacer para lograrlo tú también. Importante es decirte que no hay fórmula secreta para ganar dinero rápidamente, pero sí es necesario conocer las posibilidades  que existen y cómo prepararte para lograr ganar mucho dinero y vivir cómodamente de un blog a largo plazo.

Sabemos que todos queremos ganar dinero con un blog. La verdad es que a pesar de eso, también sabemos que no es tarea fácil. Nos preguntamos cómo tantos bloggers están ganando grandes cantidades de dinero hoy día. Hemos intentado quizás todo y aún no logramos hacer suficiente  dinero cómo para renunciar a tu trabajo o para no tener que volver a trabajar.

El mes pasado escríbí el artículo:¿Se puede ganar dinero con un blog? Donde compartí las formas más populares de monetizar un blog. Existen varias formas de monetizar tu blog, unas más efectivas que otras, y cada persona puede decidír cuál será la forma de monetizar sus blogs, todo depende de sus objetivos. Sin embargo, puedo decirte que la mejor forma e incluso la más escalable para ganar dinero con un blog es creando tus propios servicios y productos.

La mejor forma de ganar dinero con un blog.

 

No quiero salir del tema ni hablar de mercadeo en este caso, pero la realidad es que estamos en un tiempo donde las personas, es decir, los consumidores  hoy día están invirtiendo en productos que los ayuden, que los haga participe de lo que obtienen. Por lo que si estamos pensando en crear un negocio debemos pensar en cómo podríamos ofrecerles eso a nuestros futuros clientes. Debemos aprovechar que un blog es el medio ideal para conocer a nuestro público y que éstos puedan ver lo que podemos ofrecerles. Crear tus propios servicios y productos es una ventaja ya que al ser un producto único puedes ofrecerlos a precios más alto, son más escalables y van a la par con lo que ofreces en tu blog. Esto te dá mucha posibilidad de generar dinero a lo largo de tiempo. Claro, para lograr que las personas paguen el precio tienes que hacer que  confíen en tí y lo que ofreces. Por tal razón te tomará tiempo.

¿Cuáles podrían ser esos servicios o productos?

Esos productos o servicios podrían ser:

Infoproductos o productos digitales: Manuales, cursos, libros eléctronicos. (Ingreso Pasivo) ** Escalable.

Servicios: Ofrecer servicios por hora, talleres o consultoría one-on-one.

Productos físicos:  Los productos creados por tí misma son altamente rentables, cómo tambien puedes vender productos a través de dropshipping o afiliados. La ventaja de estos últimos es que no requieren inversión inicial ni tienes que tener el productos en mano para venderlo en tu plataforma.

Recuerda que es muy importante crear productos y servicios pensando en tu audiencia y en sus necesidades. Esto es clave para tener éxito. El producto o servicio perfecto es todo aquel que le ayude o le facilite algo a tu futuro cliente. Todos pagamos por lo que nos ayude o nos haga mejor, tienes que ponerte en los zapatos de tu lector o cliente ideal y pensar en qué podrías ayudarle. Además la mejor manera de hacer tus servicios y productos escalables es  logrando que te generen ingresos pasivos, es decir, que ganes dinero mientras duermes, de forma que no requieran tanto de tí y te sobre tiempo para ampliar tu producto o puedas crear otros. En este caso, los infoproductos o productos digitales son la mejor opción.

¿Cómo puedo prepararme para crear y vender mis servicios o productos?

Primero te comparto ésta frase con la que me identifico mucho: «Si quieres ganar dinero con un blog, necesitas ser un emprendedor.»
A continuación te ofrezco mis más honestos consejos:

  • Para comenzar la idea de comenzar a crear tus servicios y productos debes haber recorrido gran parte del camino.  Aún si eres un profesional es tu área, debes salir primero a conocer frente a frente tu audiencia.
  • Los primeros meses son para conocer a tu audiencia y ofrecerles contenido de valor. 
  • Crea un blog profesional, esto será la primera impresión. Por favor que nadie te recuerde con un dominio gratuito. Sea lo que sea que vayas a ofrecer es importante verte profesional.
  • Olvida el mito de que necesitas un título para crear tus servicios, lo que necesitas es experiencia y saber explicar de la A-Z lo que vas a ofrecer. Si te hace sentir insegura  el no tener un título o certificación, puedes hacerlo en el camino.
  • Olvida tener la idea perfecta, si debes tener una idea de modelo de negocio y sobre los temas que ofrecerás pero lo cierto es que no tendrás la idea perfecta hasta que conozcas realmente a tu audiencia. 

Espero que con esto te haya motivado o dado una idea más clara de lo que puedes hacer para vivir de un blog. Cómo dije, no hay fórmula secreta para ganar dinero con un blog pero lo que sí puedo asegurarte es que sí puedes hacerlo y lo cierto es que no hay límites. Si te consideras una emprendedora creativa, creeme que puedes hacer muchísimo con tus ideas pero no sin antes comenzar un blog y especializarte en tu tema y en las necesidades de tu audiencia.

Es importante saber que para ganar mucho dinero necesitas crear servicios escalables, que generen  ingresos pasivos y también  crear varias fuentes de ingresos en tus mismos servicios, por ejemplo: puedes utilizar enlaces afiliados en tus productos o servicios. Cabe recalcar que los enlaces afiliados son la segunda manera más rentable de generar ingresos con un blog. Estos pueden generarte dinero desde el primer mes si utilizas buenas estrategias.

Lo sé, ahora tienes mucho que pensar, muchas ideas que organizar. El mejor consejo que puedo darte es tener paciencia, quizás esta es la manera que más tarde en generarte ingresos, pero creéme a largo plazo tendrás una oportunidad en un mercado millonario. Lee libros, busca mentores, proponte trabajar duro desde ahora, empodérate y muestrale al mundo lo mejor de tí. Sabemos que crear tus servicios y/o productos es algo que toma tiempo y esfuerzo en prepararlos, porlo que ni tú ni yo queremos que pierdas ese tiempo, por lo que te digo que ahora sólo veas la oportunidad y trabajes duro para conocer a tu audiencia y ofrecerles justo lo que ellos necesitan.

Ideas de nichos rentables:

-Cómo hacer dinero con…

-Cómo hacer accesorios u otros productos rentables.

-Dietas y Ejercicios.

-Redes Sociales.

-Blogging & E-commerce.

-Finanzas personales.

-Emprendimiento.

-Fotografía y diseño.

-Crecimiento personal

Estos son algunos de los temas o nichos más rentables para crear servicios y productos. Pero honestamente en cualquier nicho se pueden crear. Lo cierto es que hay que ser bien realistas y ser creativos. Si piensas que en tu nicho no puedes crear servicios y deseas empezar desde cero otro nuevo proyecto, adelante, pues la experiencia que tienes hasta hoy puede ser parte de ese producto que puedas crear en un futuro.

IMPORTANTE: Si estás interesada en crear  tus productos y servicios en un futuro, te espero en ésta nueva comunidad educativa para emprendedoras creativas.

 

Pin It on Pinterest

Share This