Hoy quiero hablar sobre lo imprescindible en un blog o cualquier tipo de página web.

En este caso quiero hablarte sobre cuáles son las cosas más allá de un contenido de valor o diseño bonito. Si no de la estructura que debe tener tu página web y los elementos organizados de forma que todos los usuarios puedan interactuar y encontrar lo que buscan, fácilmente.

Los elementos que no pueden faltar en un Blog o Página Web.

Bueno, pero de lo que quiero hablarte hoy es sobre qué páginas estáticas y algunos elementos tiene que tener tu sitio web para darles confianza a los visitantes y facilidad de encontrar lo que buscan.

Tienes que pensar que tu página web es el corazón de todo. Además de tener un diseño bonito, debes tener una estructura organizada y accesible a todo lo que ofreces y siempre demostrando que tu sitio es seguro y profesional. Esto es lo que definirá que valga la pena visitar  una y otra vez tu blog.

Antes de empezar, quiero explicarte que cuando me refiero a páginas estáticas me refiero a esas páginas donde se escribe información permanente (en arroz y habichuela, se queda donde las pongas). A diferencia de las entradas ( blog posts) que se van moviendo cronológicamente de manera descendiente.

A continuación te menciono, cuáles son esas páginas que no deben faltar en tu web:

 

About me ( Sobre tí/Sobre Nosotros):

En ésta página dependiendo si es un blog o otro tipo de página web, escribirás sobre tí en primera persona (yo)si es un blog ya que esto le brindarás confianza a tu lector de saber a quién está leyendo y puede ayudar a crear un vínculo contigo. Si tu blog tiene varios autores, es recomendable escribir un sobre cada uno individual y en primera persona. Luego cuando hables sobre el blog puedes hacerlo en tercera persona (Nosotros).En otros casos, como en las tiendas «online» u otros tipos de web, puedes hablar en tercera persona completamente.

Importante en ésta página:

  • Una imagen personal, sonriente y de buena calidad.
  • No hables demasiado de ti. Basta con un párrafo de 5 oraciones.
  • Habla sobre lo que ofreces e invita a que te sigan en las redes sociales y/o se suscriban.

*Recuerda que esta página es a dónde se dirige la persona que quiera saber lo que ofreces o conocer más de tí. Asi que no desaproveches e inspírate.

 

Página de Contacto:

En ésta página ofrecerás todos los medios  en que una persona pueda comunicarse contigo. (Email, redes y hasta un teléfono si deseas*) Puedes agregar una cajita de contacto que puedes encontrar fácilmente al crear la página si utilizas Worpress o descargando el plugin WP Forms.

Página de Entradas:

En este caso te voy a ser bien sincera, yo recomiendo que la página de entradas sea tu portada si es un blog (es decir, que tus blog posts se vean en la primera página que ven los visitantes en tu blog) Si decides crear una portada con una presentación para tu blog no está mal, pero en este caso yo lo recomiendo si ofreces servicios o tu blog es un segundo plano.

Página de Nota Aclaratoria:

En este caso sólo aplica cuando utilizas enlaces afiliados o necesitas informar a tu lector sobre algo que deba saber. En caso de los enlaces afiliados es importante dejar saber a las personas que obtienes una comisión por recomendar un producto o servicio y tambien que eso no afecta sobre el precio que tenga que pagar, simplemente la compañia te ofrece la regalía por dar a conocer sus productos o servicios. Esto ofrece transparecia y confianza ya que pueden mal interpretar el uso de los enlaces afiliados como si le estuvieras tratando de vender algo indirectamente, y en realidad no es así, los enlaces afiliados se utilizan para recomendar productos con los que el autor ha tenido experiencia y recomienda porque le funcionó personalmente, se le ofrece en enlace por conveniencia de la compañia o empresa identificar quién lo ha recomendado.

 

Página de Políticas y Privacidad:

Esta página es impresindible y aunque tiende a intimidar un poco ya que uno se cuestiona sobre lo largas que son,  puedes estar tranqila porque casi todas las plataformas como WordPress  te ofrecen plantillas  que se autogeneran y solo le tienes que cambiar algunos detalles.

Conóce el Generador de Políticas de Privacidad Gratis de Shopify aquí. Esta es una plataforma para e-commerce pero este generador te ofrece una política que puedes utilizar en tu blog, no importa si está en otra plataforma y si no es e-commerce. Siempre revisa y elimina lo que no aplique.

 

Otros elementos importantes que debes tener en tu blog son:

Imágenes de alta cálidad:

  • Relevantes al contenido.
  • Que vayan con tu marca.
  • Si puedes tomarlas tú misma mejor. Si no tienes la herramientas necesarias para tomar las fotografías o necesitas unas clasecitas (COMO YO) jaja…. puedes optar por encontrar alguien que las tome por tí, hay muchísimos fotografos y bloggers que tienen la habilidad de tomar hermosas fotografías  y ofrecen membresías o paquetes de fotos «Stock Photos» exclusivamente para tí y enfocándose en tu marca. También  puedes utilizar imágenes gratis autorizadas, profesionales y hermosas que puedes encontrar en lugares como: Unsplash o Pexels.

Cajitas de Suscripción o formularios (Suscription Box o forms)

Estas son las famosas cajitas para que el usuario ponga su email y nombre, ya sea para recibir tus blog posts, noticias o Freebies (recursos gratuitos por suscribirse por ejemplo). En este caso no entraré en detalle, pues hablarte de «email marketing» se merece otro blog post más adelante, pero lo que sí te puedo decir es que estas cajitas son de las cosas más importante de tu blog, no son de adorno ni para rellenar.

Estas cajitas se utilizan  estratégicamente para que cada usuario que realmente se interese por lo que ofrece se suscriba y puedas tener su email como contacto en tu servicio de email y esto hará que tu lector se mantenga comprometido con tu blog, además de poder ofrecerles futuros servicios. Por eso se utilizan estratégicamente de forma que te demuestre el interés que tiene esa persona que se ha suscrito a tu blog, pero de eso hablaré próximamente, en un muy bien merecido blog post. Por ahora crea, tus cajitas y elige un servicio de email marketing.

Una opción gratuita: Mailchimp.

Espero que este blog post sea de mucha ayuda, cualquier duda te puedes comunicar conmigo a: [email protected]

Te agradezco si compartes este post.

Dejame saber tu opinión en los comentarios.


				

Pin It on Pinterest

Share This