Empezar un blog es algo muy popular estos días, no porque sea algo nuevo sino porque hoy en día las redes sociales han ayudado a expandir este mundo y que la gente conozca más de qué trata todo esto y lo que es un «blogger».

Hoy en día hay más información, muchas personas teniendo éxito con sus blogs y justamente ellos son quienes nos animan a empezar el nuestro. Todos nosotros empezamos un blog con mucho entusiasmo  e ilusión, que no es nada malo…al contrario.

Lo que demos saber es que empezar un blog es igual a comenzar cualquier negocio. Debe existir un plan y tomarse con la misma seriedad que cualquier tipo de negocio. Si decides empezar un blog porque todo el mundo lo está haciendo o porque quieres dinero, esto no es para tí. En mi pasado blog cometí muchos errores y por tal razón fracasé, Tenía buena información, buena página web y buen alcance en las redes sociales, pero no tenía el conocimiento que necesitaba para poder seguir el mismo. Sé de muchos bloggers u otros negocios pequeños que comienzan con mucho entusiasmo y luego desaparecen. Por esta razón siento que es importante dejarte saber la realidad con la que te encontrarás en el camino y que puedas hacer un plan desde ahora para evitar que fracases.

Lo Que Debes Saber Para NO Fracasar Con tu Blog.

 

En este post te nombraré sobre que cosas debes saber o hacer para no fracasar con tu blog.

Necesitas empezar con un propósito.

Al igual de la importancia sobre escoger un nicho y lector o cliente ideal para tu blog, debes tener un propósito. Yo diría que es lo más importante, crear un propósito es cómo crear una fórmula. Por ejemplo, yo empecé mi blog para ayudar a otras personas a crear sus blogs profesionales e informar sobre herramientas y formas de generar ingreso con el mismo. Esa es mi fórmula, yo no puedo cambiar mi propósito ofreciendo algo diferente ya que he creado una comunidad interesada en mi propósito inicial. He visto como grandes bloggers que se dedican a ciertas cosas, de momento cambian drásticamente ya sea porque se benefician económicamente o desean hacer un cambio y no lo hacen correctamente. Esto afectaría de gran manera tu compromiso con tus seguidores. Por esta razón siempre recomiendo hacer un plan de mercadeo o mantenerte en un ámbito abierto donde puedas ofrecer distintas cosas sin afectar tu propósito. Otra razón es que al tener un propósito, se te hará más fácil dirigirte a las personas y ofrecerles lo que necesitan.

Necesitas ser auténtica.

Yo creo que esto es clave. Cuando empiezas un blog, estás creando una voz propia y la razón por la que las personas te seguirán es porque de cierta forma se identifican contigo o porque ERES DIREFENTE. No ser auténtica te afectará porque las personas lo notan y no les gusta eso. Cuando aparentas ser lo que no eres ya sea por caer bien o parecerte a alguien, no queda bien. Necesitas ser segura de tí misma para ser éxitosa. Ser tu misma es lo que atraerá tu tribu.

Necesitas tener conocimiento en el tema y que te apasione.

Si vas a hablar sobre algo que no conoces, mejor no lo hagas. Tener un blog trata de llevar tus conocimientos y experiencias para convertirlos en información a alguien más con el mismo interés, así que te harán preguntas, te pedirán opiniones y las respuestas que le des vale más que tus blog posts, así que trata de  hablar de un tema en el que te autoconsideres una Gurú y  obviamente tiene que apasionarte porque es de lo que hablarás por un largo tiempo. Debes crear contenido de valor y eso es posible cuando tienes conocimiento en el tema. JAMAS se te ocurra el «plagio».

No te compares.

Creo que no es bueno compararte y menos cuando estás empezando. Si podemos hacer comparaciones para retarnos a nosotros mismo a hacer las cosas mejores. Pero debemos saber que no todos los bloggers obtienen el mismo resultado al mismo tiempo, ya que cada nicho es diferente y en cada uno se trabaja de manera diferente. Además hay personas que utilizan diferentes estrategias para manejar sus blogs y no necesariamente se les hace más fácil que a tí sino que a lo mejor invierten más dinero o tiempo por ejemplo. Son muchas las razones por las que unos avanzan más que otro y no existe explicación por que cada cual tiene sus «secretos» o «técnicas», por esa razón es mejor no compararte y enfocarte en lo tuyo.

No puedes coger nada personal ni tener miedo a lo que piensen de tí.

Hasta hace muy poco comprendí esto. Primero debes saber que tu blog es un negocio y aunque no veas a nadie cómo competencia ( si piensas como yo), pues tienes que entender que otras personas sí te verán  como competencia. No todos van a querer colaborar contigo, no a todo el mundo le gustará lo que haces etc. para los gustos los colores. Verás cosas que no te gustarán pero la verdad es que no puedes tomarlo personal. Tampoco debes temer a lo que piensen de tí, al final de todo tu estás hablandole a tu público y al que no le guste no tiene porqué seguirte. Siempre debes enfocarte en tu trabajo y si alguien te da alguna crítica debes manejarla bien y tomarla como constructiva.

Debes ser paciente.

Sea cuál sea el objetivo de tu blog, debes saber que para alcanzarlo debes trabajar por escalones, para obtener resultados debes ser paciente y trabajar fuertemente.

 

Debes crear tus propias estrategias para mercadearte y hacer un plan.

Por ahí hay muchos cursos, personas que orientan sobre diferentes formas y estrategias para el «marketing» de tu blog, los cuales son buenos estar orientados y aprender de ellos. Pero lo cierto es que nada está escrito en piedra, frecuentemente los algoritmos en las redes sociales cambian ect. Por lo que considero importante tener conocimiento actualizado pero siempre creando tus propias estrategias. Esto puedes hacerlo, creando pruebas. Volviendo a las redes sociales, puedes hacer pruebas con tus publicaciones y vigilando las analíticas, así saber cuales son las mejores horas para publicar tu contenido, cada nicho tiene un público en específico que no necesariamente utilizan las redes sociales al mismo tiempo comparados con el público de otro tipo de nicho. Estar al tanto de noticias sobre las redes para ver los cambios que surgen en ella, conocer las diferentes herramientas que existen para programar tus publicaciones y no dejar todo tu «marketing» en las redes sociales. Es bien importante crear una lista de email para crear una relación más cercana con tu público y tambien segura de que recibirá tus actualizaciones sin importar la hora ni día que lo envíes.

Tienes que ser consistente y programar tu contenido.

Desde el primer día debes crear un plan de contenido, publicar todos los días en las redes sociales que utilizas y crear un horario programado en el que tu público se acostumbre a recibir tu información. Por ejemplo: yo público nuevos «blog posts» y envío emails todos los jueves, así puedo acostumbrar a mi público a esperar cada jueves un nuevo artículo. Soy consistente en crear contenido y en mantener el diseño de mi marca.

Debes conectar y socializar.

Esto es ley, antes de empezar tu blog debes buscar grupos o alguna comunidad donde puedas conectar con «bloggers» de tu nicho y/o profesionales. Conocer un poco de ellos, presentarte, hacerle preguntas etc. Esto te beneficiará de muchas formas tanto con tu blog cómo personalmente.

Debes ser organizada.

Necesitas organizarte, crear un horario, tener un espacio de trabajo para poder llevarlo a cabo correctamente. Debes tener un calendario donde dividas el trabajo semanalmente, debes tener una libreta accesible en todo momento para escribir cualquier idea fugaz que llegue  a tu mente. Debes programar tus posts en las redes sociales. Sacar un día para tomar un curso o leer un libro que te beneficie en lo que haces. Debes ser organizada.

Debes ponerte metas.

Si haz decido correr este maratón , necesitas una meta para que haga sentido. Si vas  con tu blog fluyendo con lo que suceda no funcionará. Para mí, lo mejor que me ha funcionado es tener un «planner» mensual, donde divido mis metas entre lo que quiero lograr con el blog, en las redes sociales y en dinero. Puedes descargar el «Planner» que hize este aquí.

Debes invertir en tu conocimiento.

Debes dejar el miedo a invertir en un curso o un taller que ofrezca información valiosa. En este mundo se aprende todos los días y no todo es GRATIS. Tenemos que atrevernos a invertir en un curso,taller o producto digital (ebooks) ect , si dudas en perder tu dinero mira los «reviews», pregunta a alguien que lo haya tomado, o a la persona que lo ofrece, investiga lo que ofrece esa persona, que se dedique a lo que ofrece y que tambien ofrezca contenido valioso de forma gratuita, así sabes si tiene buen contenido y conocimiento. No tienes que invertir miles de dólares, simplemente toma curso pequeños o talleres que no sean tan caros, siempre asegurate que ofrezcan realmente lo que necesitas y nunca te vayas sin hacer preguntas. Si tienes preguntas hello! tu pagastes! busca que te den las respuestas.

 

Estás son las cosas que debes evaluar y mantenerlas bien ya que pueden ser parte del fracaso de tu blog. Nada te hará fracasar si sabes lo que quieres, lo ofreces para ayudar y te enfocas en lo que haces. Enfócate en tu proyecto y trabaja todo los días por hacerlo mejor 😉

Si te gustó este artículo dejame un comentario con tu opinión 🙂

Pin It on Pinterest

Share This