Sin duda nuestras publicaciones son el alma de nuestro blog.

El contenido más importante que define lo que somos y qué ofrecemos son nuestras publicaciones o blog posts. Por lo tanto debemos ser cuidadosas a la hora de sentarnos a escribir y elaborarlos, por esta razón voy a explicarte cuales son los pasos para escribir publicaciones que aporten valor.

¿A que me refiero con valor?

Valor es simplemente algo que aportas al usuario. Es eso que permite que las personas te visiten, te lean,te busquen y te recuerden. Cuando creamos contenido de valor logramos una o todas de las siguientes.

Conectar-logrando que el usuario sienta que piensa igual que tú o siemplemente que haga clic contigo.

Informar– Logrando resolver un problema, contestar una pregunta u ofreciendo un recurso que tu lector necesita.

Entretener– Lograr mantener a tu lector entretenido es lograr mantener al usuario enganchado con lo que ofreces.

Para lograr esto es importante que no dejes pasar por alto los pasos que te contaré a continuación:

Plantea un problema y una solución.

Antes de pensar en un tema para tu próxima publicación piensa que problemas puede estar enfrentando o enfrentarán tus lectores y trabaja por darles una solución o respuesta. Te recomiendo buscar en google otras publicaciones y ver que les falta.

Palabras claves

Además de crear un contenido valioso es importante asegurar que tu contenido llegue a muchas personas ¿no? Por lo tanto no podemos pasar por alto optimizar cada publicación para SEO, osea, para los motores de búsqueda( ejemplo: Google) por esta razón crearás al menos una frase o palabra clave, es decir, como alguien podría buscar en google tu publicación.

Crear un título corto pero atractivo.

Crea un título que llame la atención de tus lectores y no olvides utilizar la palabra clave. Los títulos favoritos son esos que hacen un llamado o dan curiosidad.

Utiliza imágenes atractivas y de buena calidad.

Es importante añadir contenido visual entre el texto de tu publicación porque además de ser mas llamativo puede dar información adicional. Te recomiendo utilizar imágenes verticales o mejor dicho,»pinneable» ya que así puede facilitar que tu contenido se comparta en Pinterest.

Añadele enlaces de otras de tus publicaciones.

Preferiblemente en el texto las que estén relacionadas con el tema o al final. Esto además de dar mas información ayuda a que el usuario visite otra de tus páginas y asi te favorece en el porciento de rebotes en tus analíticas.

Utiliza una llamada a la acción

No pierdas la oportunidad de hacer un llamado al usuario como anunciar un producto,pedirles que se suscriban a tu lista etc.

Háblale a tus lectores como si fueran tus amigos.

Esto es muy importante para conectar e incluso entretener, los usuarios quieren escuchar tu voz mientras te leen. Evita mucha jerga,nunca hables groserías( no todo el mundo las recibe igual) pero sí da una pizca de quién eres de verdad. De esta manera puedes crear confianza y el usuario puede entender que eres humana no Wikipedia o algo así.

Incluye cajitas de suscripción

De la misma manera que te mencioné en llamada a la acción. Tus cajitas pueden facilitar al usuario que le guste tu contenido a suscribirse y si le ofreces algun recurso gratuito relacionado con el contenido ( freebie) pues mucho mejor!

Al final, invita al usuario a conversar.

Trata de concluir el texto con una pregunta o invitación a comentar. Los comentarios en tus post son muy valiosos, ya que las personas que toman de su tiempo para escribirte son personas que han leido probablemente todo tu escrito y les interesa tu tema. Eso hay que valorarlo no?

Utiliza una estructura fácil de leer y cuida la ortografía.

Es importante leer tu entrada antes de publicarla para evitar errores o verificar que se entiende el mensaje que quieres llevar. Se clara, utiliza listas, gráficos y todo lo que haga más fácil de leer. Siendo honestos nadie lee palabra a palabra cuando entra a leer un post, al menos no siempre. Casi todo el mundo le gusta ir al grano y evitan leer introducciones y se van directamente a lo que plantea el título. Por lo tanto trata de escribir ordenadamente. Utiliza de ejemplo esta misma publicación. Utiliza títulos (H1,h2,h3…) De todas formas no olvides que aunque las personas no leen todo tienes que crear publicaciones amplias para ser de valor. Ejemplo, no menos de 2,000 palabras.

Es importante que no solo escribas contenido de valor sino que llegue a el máximo de personas posible, porque de nada vale. Entonces por esta razón tienes que asegurarte que tus publicaciones estén optimizadas para SEO y que las promociones correctamente en las redes.
Bueno, espero que esto te sirva para organizarte un poco mejor a la hora de escribir tu próxima publicación. Con el tiempo he aprendido a organizarme de esta manera para lograr contenido de valor. Puede que lo hagas de otra manera así que quiero saber, déjame en los comentarios que haces y qué resultados haz tenido.

Pin It on Pinterest

Share This