Web Hosting

Si estás por comenzar tu blog, es muy importante crear un plan de lanzamiento.

Luego de comprar tu hosting y dominio, haber decidido que tipo de blog empezar, tener tu marca y todo listo, debes planificar tu lanzamiento. Mi recomendación es que a partir del momento en que empiezas  a configurar tu blog debes hacer un plan para tener por lo menos 30 días para la preparación de tu página . Esto para que tengas tiempo de preparar tu blog, y además conocer a tu público mientras lo promocionas en las redes y por supuesto, emocionarlos a todos.

En este post te he creado una lista de 8 cosas que hize antes del lanzamiento de mi blog y me dió una gran ventaja para lograr mis metas rápidamente. No importa el tipo de blog que tengas, le aplica a todos. Gracias a estos pasos cumplí todas mis metas en menos de un mes del lanzamiento.

Antes de lanzar tu blog, debes:

 

Escoger un servicio de Email Marketing y empieza a crear una lista.

No importa si aún no tienes contenido, puedes regalar algo ( UN FREEBIE) relacionado a tu nicho. Eso irá creando una relación entre tu blog y tus futuros lectores. Dile a tus amigos y familiares que se suscriban. Si nunca haz utilizado alguna plataforma de email marketing, empieza con Mailchimp que es gratis y tiene lo necesario. Si quieres algo más profesional, que tenga automatizaciones, que puedas crear secuencias y demás, sin duda te recomiedo Convertkit.

Crea un «Freebie»

Como mencioné anteriormente, un freebie te ayudará a crear una lista de email. Es sumamente importante crear algo que se relacioné totalmente con tu nicho. Puedes crearlos en Canva, Powerpoint (mi favorito)o Picmonkey. Lo recomendable es que lo guardes en formato PDF, en exepción de los Wallpapers u otras imágenes. Ponle siempre tu dominio para que te recuerden.

 

Promociona tu «Freebie» en las redes sociales.

Te recomiendo utilizar Pinterest e Instagram para promocionar tu freebie. Asegurate de crear un «landing Page» con tu servicio de «email marketing» que ofrezca la descarga del mismo.

 

Escribe de 3 – 10 post pilares.

Dejando el freebie atrás, ahora vamos a lo más importante. El contenido de tu blog es lo que hará que tu lector regrese después de su primera visita. Así que toma de tu tiempo para escribir por lo menos 3  de tus mejores «posts» . Cómo dicen, la primera impresión es la que cuenta. Escribe algo que le resuelva un problema a tu lector o que le oriente. Y tocando un poco el tema del SEO. Es muy importante que tus «posts» tengan por lo menos 1,000 palabras, que utilizes títulos (H1 H2 H3) y que le añadas imágenes hermosas como las que puedes encontrar en Pexels.com o imágenes autorizadas de tu preferencia.

Establece metas para tu primer mes.

Creéme, esto hace la diferencia. Desde un mes antes trabajé mis metas, escribiéndolas en mi «Monthly Planner» que puedes descargar aquí abajo. Se realista, no esperes mil visitas en tu blog el primer día, claro, cada caso es diferente. Depende del alcanze que hayas tenido en tus promociones, más o menos puedes poner un número de cuantas visitas puedes tener el primer mes, cuantos nuevos «followers» etc.

 

Diseña tu web y crea las páginas más importantes.

Para diseñar escoge un tema minimalista y «responsive», utiliza tu logo y tus colores de marca. Crea la página sobre ti y el blog, una  de privacidad y nota aclaratoria (si utilizas enlaces afiliados), una imagen tuya, una página de contacto y por su puesto tus enlaces de  redes sociales. Trata de hacerlas lo más fácil de encontrar.

 

Conecta con otros bloggers de tu nicho.

Busca grupos de Facebook, colabora en tableros grupales de Pinterest, sigue a otros bloggers, comenta y comparte en las redes de tu preferencia. Verás que lo mágico de este mundo es que no existe competencia y todos nos ayudamos unos a los otros. Pregunta dudas, pide «reviews» ect. La intención de conectar es expandirte en este mundo y encontrár una tribu, la cual considero totalmente necesaria para el crecimiento de tu blog.

 

Realiza una revisión completa a tu blog y los enlaces.

Conecta tus cajitas de suscripción, verifica la ortografía, verifica tus enlaces, haz prueba y todo lo necesario para que tu blog luzca bien.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This