¡Hablemos sobre WordPress!

Cuánta confusión hay entre wordpress. com y wordpress. org.

Entiendo que cualquiera puede confundirse, éstos aunque fueron creados por el mismo co-fundador  y se llamen igual, son dos mundos distintos. Yo creo que no tengo que hablar mucho de wordpress.com, la gran mayoría interesada en el mundo del “blogging” debe saber que es una plataforma gratuita, fácil de usar, útil si deseas empezar un blog y no puedes invertir en un hosting por el momento. Simplemente visitas wordpress.com, creas una cuenta y en unos minutos ya tienes tu blog. Si, así de fácil pero…

En realidad, no es lo que yo recomiendo ni muchos expertos lo harán. Hoy te quiero hablar  de WordPress. org (que es quién realmente se conoce cómo WordPress) y porqué es la ideal para tener un blog.

Espero poder explicártelo sin dar mucha lata…

Porqué WordPress Es Ideal Para Crear Un Blog.

Lo que hace diferente a WordPress .org de todas las plataformas para blogs o páginas webs habidas y por haber, incluyendo por supuesto a su “primo” wordpress. com, es que WordPress. org es un “software” es decir, un programa para descargar, en este caso se descarga en un servicio de «hosting» que es quién le brindará un espacio en el inmenso mundo del internet. Lo sé, escuchar esto puede parecer difícil de hacer, y qué me dices si te da con descargarlo por tí misma, dirás: “¿Que rayos es esto?”. Pero tranquila, esa parte de la descarga se hace cuando compres un servicio de hosting y ellos hacen la gran parte por ti.

Ahora, ¿Porqué WordPress es ideal para tener un blog?

La razón principal, al menos la razón por la que no me he cambiado a alguna de esas plataformas que parecen más fáciles, es porque me preocupo al igual que todos los “bloggers” deberían, en que mi esfuerzo y trabajo se mantenga bien, sin depender de la decisión de terceros. Ya que es un software descargado en un lugar donde yo misma pago mis servicios, puedo confíar en que  tengo todo controlado. Claro, como todo esto tiene sus pro y sus contras,  es mi trabajo y responsabilidad mantenerlo a salvo y seguro, pero sé que estará mejor que en otra plataforma como wordpress donde terceros pueden controlar lo que pase en ella. Ni pensar si desaparecen y mi blog ¿Qué?

Web Hosting

Otras razones son:

  • -Esté es un gestor de contenido de código abierto, en el que puedes hacer todo lo que desees en tu web. Dirás: “¿Qué rayos sé yo de codificar? Tranquila, es muy fácil diseñar tu web, es cuestión de aprender poco a poco. Y para facilitar todo y hacer de wordpress un lugar adecuado para todo tipo de persona con o sin experiencia en codificación y diseño, existen miles de Plugins que te ayudarán a ampliar tu sitio, desde el diseño hasta lo técnico. Además al wordpress ser tan popular, siempre encontrarás un tutorial o información en internet cómo la que yo ofrezco para trabajar con cualquier problema que enfrentes.
  • Es gratis, solo debes pagar por el alquiler de su casita (hosting), para que una página web necesita estar en un servidor de alojamiento web para estar en internet, en este caso tienes que obtener uno por tu cuenta y ya que no existen terceros que puedan accesar tendrás 100% el control del mismo para hacer y deshacer lo que quieras.
  • Te ofrece miles de temas gratuitos o puedes pagar con temas premiums, recomiendo Divi y su editor visual.
  • Tienes la responsabilidad de protegerlo y manejarlo continuamente, pero nada que un buen plugin pueda resolver.
  • Te hace ver profesional, y si deseas monetizarlo, puedes hacerlo de muchas formas ya que no tienes límites.
  • Ya que pagas por un servicio de hosting, tendrás prioridad en cuanto al servicio al cliente. Aunque wordpress no cuenta un equipo de servicio al cliente ( porque es un programa), tu servicio de hosting sí lo tiene y tienen demasiado conocimiento en WordPress, además ellos harán siempre lo posible por ayudarte. Hasta amigos he hecho con el equipo de mi hosting Siteground, los mejores!
  • Aunque en WordPress puedes crear cualquier tipo de página web, lo cierto es que está más enfocado en los blogs por lo que será más fácil encontrar herramientas que puedan interactuar más fácil y que te beneficien como blogger entre otras cosas.
  • Puedes crear tiendas online muy fácil con Woocommerce.

Existen mucha opciones que solo tú puedas escoger lo que sea mejor para tí y tu propósito con tu blog. Creeme he estado tentada en utilizar plataformas como Squarespace o Wix , que lo cierto es que sí las he utilizado para otros negocios y las amé por ciertas particularidades, pero en mi opinión personal no las siento segura para tener un blog, no porqué sean malas, sino porqué no están creadas para blogs y eso no beneficia en muchas cosas. De la misma forma si me preguntan sobre una tienda online, no te diría que la hagas en WordPress, no porqué no sirva sino porque hay plataformas dirigídas específicamente para tiendas online, de la misma forma que WordPress para los blogs . La realidad es que cada quién tiene su punto de vista y decisión, pero siempre recomiendo lo que aprendo y conozco según mi experiencia. Así que si tienes dudas de que plataforma elegir para tu blog, yo sólo te digo: «Toma a WordPress (.org) en consideración».

No te vas arrepentir.

Pin It on Pinterest

Share This