Preguntas Frecuentes

En ésta publicación he recopilado las preguntas y respuestas más frecuentes por mi audiencia. 

¿A que te refieres con Blog Profesional?

Cuando me refiero a un blog profesional, me refiero a uno que tenga el potencial de convertirse en un negocio, que tenga su propio dominio y tenga servicio de alojamiento propio. La razón de esta última es ya que es importante tener control total de tu blog cuando deseas convertirlo en un negocio. 

¿Qué es un alojamiento web? 

Es más popular decirlo en inglés, se conoce como un hosting. En palabras simples son uno servidores que se encuentran en un lugar privado donde se almacenan páginas webs. Imagina que el servidor es un apartamento y tu blog vive ahí. Existen tambien servidores compartidos que ya sería comparado a un edificio donde viven distintas webs.

Es importante saber, que es más recomendable escoger un hosting privado, donde solo esté tu blog. Ya que le brinda más seguridad y más rápidez. En este caso recomiendo 100% Siteground como tu hosting ideal.

Web Hosting

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

Aunque no parezca la diferencia es mucha. WordPress .c om es un sistema que ya está en Internet y te ofrece espacio para crear tu blog pero esto no es seguro, si quieres tener control total del mismo.

WordPress.org  es un software que se descarga en tu hosting para estar en internet, al estar en un espacio pagado por tí, tienes el control total de lo que pase en el. Además te dará seguridad para monetizarlo y que se vea un lugar confiable para tus clientes potenciales. WordPress es la mejor alternativa si buscas crecimiento con tu blog.

Lee más: https://www.kathialopez.com/porque-wordpress-es-ideal-para-crear-un-blog/

¿Porque consideras Siteground el mejor hosting?

Tengo muchísimas razones, llevo 2 años utilizandolo pero la razón por la que elegí trabajar con el desde el principio fue porque es el hostimg más económico, confiable y rápido. Tienen un servicio al cliente de excelencia y son expertos en WordPress.

Empieza con el pie derecho y elige Siteground ahora y obtén un 60% off

¿Que es un Nicho?

Cuando nos referimos a nicho es nada más y nada menos que ha ese tema que va dirigido a un grupo de persona con características, costumbres e intereses similares. 

Mientras más específico, mejor. Aunque lo cierto es que queremos llegar a mucha gente, lo cierto es que para llegar a muchos tienes que dirigirte a un pequeño grupo de personas con el mismo interés. 

¿Porque es importante tener un nicho específico?
 El internet está desbordado de todo los temas existentes de manera generalizada.

Al enfocarte en un público en específico, lograrás más alcance y confianza.

Se te hará más fácil reconocer sus necesidades.

TIPS:
1.Escoge un tema que te apasione.

2. Identifica quienes necesitan esa información. Investiga a otros bloggers en ese nicho y reconoce a quien se dirige o a quien NO se dirige.

3. Escribe una lista de qué cosas tienes tú que tu probable objetivo les llame la atención o se indentifique contigo.

4. Evalúa tus objetivos con el blog y verifica si puedes lograrlo con ese grupo de personas.

¿Puedo empezar un blog sin dinero?

No tienes que tener dinero para empezar a elaborar tu idea del blog, pero para crear tu página correctamente debes hacer una pequeña inversión para un dominio y un hosting. Si no tienes dinero al momento enfocate en crear tu audiencia en las redes sociales y luego creas tu blog.

¿Qué debo hacer una vez tenga Siteground y WordPress instalados?

1.Te recomiendo descargarle plugins esenciales como:

Wordfence (te protege de Spam)

Google Analytics ( Ver estadísticas)

Yoast SEO ( te hará la vida más fácil para optimizar tu página)

2. Diseña tu Tema

3. Escribe tu primer blog post

No me gustan los temas de WordPress, ¿Que puedo hacer?

Esto es lo menos que te debe preocupar, normalmente cuando elegimos un tema en WordPress, no nos gusta como se ve y esto se debe a que debes dedicarle algo de tiempo para diseñarlo a tu gusto y añadirle Widgets que le darán vida poco a poco. Puedes comprar temas en diferentes marketplaces pero mi opción favorita es es la plantilla DIVI, que puedes conseguir en:

Elegant themes

Esta plantilla es muy versátil, puedes crear literal lo que desees.

¿Que es un blog?

Es una página web simple donde se pública contenido escrito que se muestran en orden crónologico.

¿Cuál es la mejor forma de ganar dinero con un blog?

Para aclarar, no hay posibilidad de ganar dinero con tu blog sin utilizar estrategias ni de forma rápida. Puedes utilizar un blog como medio para crear una audiencia  ganarte la confianza y conocer sus necesidades. Luego puedes ofrecer tus propios servicios y/o productos.

Pin It on Pinterest

Share This