Cómo prepararte para diseñar tu web.

por | Abr 1, 2019 | Diseño | 0 Comentarios

Una página web es el canal de comunicación más importante entre el negocio y tu cliente. Aunque las redes sociales cada día parecen más hacer el mismo o mejor trabajo de una web, la realidad es que nunca debes reemplazarla y dejar tu trabajo en las redes sociales, mejor dicho, en manos de otros. Crear una web no es algo que se debe hacer a la ligera, por simplemente tener un lugar en la www, porque de ser así no servirá de nada. Si estás por crear tu propia web o delegarla a un diseñador, es importante que te prepares y aclares ciertas dudas para que al final pueda cumplir con cada uno de sus objetivos que tengas con la misma. Siempre pongo este ejemplo: Crear tu página web es como diseñar el lugar donde estaría tu negocio local, necesitas crear una experiencia agradable para el usuario, que lleve el mensaje claro, represente tu marca y por su puesto que te ayude con las ventas.

Un sitio web tiene como función: Ganar autoridad y credibilidad, hacerte ver profesional, dar a conocer tu marca y filosofía, vía de contacto, capturar suscriptores y como sitio de referencia. A partir de eso debes prepararte para cumplir con cada una de ellas.

Conoce el perfil de tu cliente ideal

Conocer quién es tu cliente ideal es tu punto de partida desde el momento que tienes la idea de negocio. Es importante conocerlo para así llevarle el mensaje correcto a través de los colores, textos, tono de voz, imágenes y demás. Recuerda que un perfil de cliente se basa en una sola persona, hoy día venderle a un público amplio es muy difícil debido a la gran saturación de información que existe en internet, debemos llegar a nuestros clientes sabiendo sus gustos, estilo de vida y lo que les emociona. Logrando esto, puedes llegar más rápido y marcar a tu cliente fácilmente.

Conoce tu marca

 Luego de conocer a tu cliente, crearás tu marca y luego tendrás que asegurarte que hayas creado la marca correctamente. Para conocer tu marca debes ponerle en los zapatos de tu cliente ideal y saber si transmite el mensaje correctamente. En esta parte debes conocer tu propuesta de valor, tener un logo y sabes con que colores llevarás el mensaje.

 

Saber que herramientas utilizar

  Debes orientarte en elegir herramientas que te ayuden a tener un sitio web seguro, rápido, fácil de manejar tu misma. No siempre contamos con el tiempo de manejar todo pero es bueno que siempre sepas como funcionada cada cosa. 

Elige obtener tu propio dominio y hosting, y aunque no es obligatorio, te recomiendo que tengas un email profesional. Entre otras herramientas que te hagan ver profesional y de calidad.

Descarga aquí las herramientas que toda emprendedora o blogger debe conocer.

 

 

Web Hosting

Conocer los objetivos comerciales:

 Sin duda esta es una de las partes en las que debes darle más cabeza, ya que toda la estrategia de la web se basaría en ello. Conocer bien tus productos, saber como los venderás son algunos de los ejemplos a considerar.

Conoce a tu competencia

Toma tu tiempo a conocer las fortalezas y debilidades de tu competencia.

Crear los textos

Crear los textos es algo que puedes delegar, sin embargo no lo recomiendo, a menos que sea el creador de la marca y quién trabaje mano a mano contigo. Los textos necesitan mostrar un tono y llevar el mensaje que sólo tu podrás transmitir. Así que lo mejor es que crees un boceto de tus páginas en la web y escribas y practiques tus textos. Los textos son: las llamada a la acción, tu biografía, las descripciones de servicios y productos, títulos, «blog posts» etc. Es importante tener personalidad, calidez y sencilles.

Crear un «lead» para capturar suscriptores

También se llama «freebie» o recurso, esto es un documento o cualquier tipo de medio digital que se le ofrece gratuitamente a las personas a cambio de suscribirse. Esto además de ser una forma actractiva de motivar al usuario a  suscribirse, nos ayuda a conocer sus interéses, así saber que contenido envíarles. Nunca tengas miedo a regalar buen contenido, si les gusta lo que ofreces gratis, posiblemente no dudarán en comprar tus servicios y productos más adelante.

 Escribe tu biografía

Es muy importante darte a conocer, muestra tus valores, misión, cuenta la historia de tu marca. El texto sobre tí debe tener personalidad, debe ser breve e ir al grano. Utiliza imágenes y un poco de humor. Para mostrarla en tu sitio web debes crear una página específica para ella y también puedes utilizar un pequeño fragmento en otras areas de la web.

 Objetivo principal con la web

Parece obvio pero debemos tener claro cual será la función principal con la web para darle prioridad en  el diseño.

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This