¿Se puede ganar dinero con un blog? Es de las preguntas más díficiles que me hacen cada día. Difícil, porque la respuesta va más allá de un sí o un no.

Seamos honestas,

A todas nos encantaría ganar dinero con nuestros blogs. Probablemente haz leído y escuchado sobre muchas personas que han logrado ganar mucho dinero con sus blogs y probablemente por esa razón empezastes o quieres empezar un blog. Sería perfecto poder ganar dinero mientras hacemos lo que no apasiona.

En este post quiero compartir contigo diferentes maneras de monetizar un blog, pero más allá de eso es mi responsabilidad decirte que a pesar de las posibilidades que hay en ganar dinero con un blog, ninguna es fácil ni ocurre de la noche a la mañana.

Sí puedes ganar dinero con un blog, pero…

Tienes que saber que para convertirte en una afortunada que pueda vivir de un blog, tienes que trabajar bastante y tener una actitud emprendedora. Si buscas dinero fácil y rápido, un blog no será una alternativa. 

Ganar dinero con un blog conlleva tiempo y planificación, por suerte no ocurre. Si buscas monetizar tu blog debes ser realista con lo que quieres y lo que tienes. Debe tomar tu blog con seriedad absoluta y viviendo cada día con pasión por lo que haces.

Yo te puedo decir que antes de monetizar un blog:

-Evalúes tu nicho, tu competencia y reconozcas que realmente te apasiona lo que vayas hacer.

-Crees un blog profesional, con tu propio hosting y dominio.

-Que hagas un plan de negocio, aunque lo cambies luego, esto te dará visión.

-Que empiezes sin pensar en el dinero.

«Tu blog es un negocio. Y todo negocio necesita crecer y fortalecerse para ver el dinero llega

¿Se puede ganar dinero con un blog?

Ya entendido eso, vamos a lo bueno:

Ganar dinero con un blog es difícil pero no imposible incluso, un blog es de las alternativas más rentables que existen hoy en día en Internet. Cuando digo rentables me refiero a la cantidad de dinero que puedes hacer y de la mil maneras que tienes para unir un blog a muchas otras fuentes de  ingresos. 

Dicho esto, vamos a lo que sé que quieres leer. 

A continuación, voy a mostrarte las formas más populares  de monetizar un blog y mostrarte varios ejemplos de inspiración:

Enlaces Afiliados:

Esta es mi primera forma de monetizar este blog, y es muy popular. 

Los enlaces afiliados o mercadeo por afiliación es una manera en que una compañía recompensa monetariamente con una comisión a una página web por recomendar sus productos o servicios. Es decir, al afiliarte con una compañía, ellos te brindan un enlace único, que utilizaras en tu contenido, donde  tu audiencia se dirige al producto utilizando ese enlace, tu obtendrás una comisión por alguna compra que ocurra.

Consejo: Para tener éxito con esta alternativa de enlaces de afiliación debes enfocarte en utilizar los enlaces estratégicamente y utilizar productos que realmente hayas utilizado y recomiendes por tu experiencia. 

La compañía más popular ofreciendo este tipo de mercadeo es Amazon, ya que por la amplia selección de productos que hay en Amazon, literal en cualquier nicho se puede aplicar. En este caso, ganarías un % de la compra total que haga un usuario a través de tu enlace, lo cual es bueno porque quizas recomendastes un producto de $5 pero el usuario hizo una compra de $200. Ya estarás feliz de recibir es comisión ¿no?

Pros:

-Por la diversidad de productos que hay en Amazon, puedes tener muchísimas opciones para utilizar sus enlaces.

-Puedes ganar mucho dinero a largo plazo.

-Puedes aplicar sin necesidad de tener muchos seguidores ni visitas a tu web, pero de todas formas yo recomiendo que sí tengas una comunidad formada para que comiences a ganar tus primeras comisiones rápidamente.

Contras:

-Ofrecen un porciento bajo de comisión, por lo que no ganarías mucho dinero en todas las compras.

-Recomendaría que tengas mucho tráfico en tu web, ya que ellos te dan un lapso de 6 meses para generar tus primeras ventas, de no ser así te cierran la cuenta. Lo cual no es tan malo, puedes reabrirla, pero tendrías que empezar con nuevos enlaces.

¿Un poco de inspiración?

Mira como A Beautiful Mess utiliza enlaces afiliados de Amazon aquí

Hay muchas maneras, pero esa me gusta mucho. Además amo ese blog, tendras mucha inspiración.

Terminando con Amazon, son muchísimas compañias las que utilizan este tipo de mercadeo, puedes hacer una búsqueda según tu nicho. Otra opción que puedes considerar es Shareasale, este es como un Marketplace de diferentes compañías, lo cierto es que no tengo mucho conocimiento pero sí te puedo decir que funcionan igual.

Servicios & Productos:

Esta opción es la mejor de todas si quieres ganar dinero de verdad. En esta area aplican: Los productos físicos como: Libros, ropa, joyería y los digitales como cursos en líneas, ebooks en fín todo lo creado por tí y dirigido a una audiencia que lo necesita.

Pros:

-A diferencia de los enlaces afiliados que mencioné anteriormente, cuando creas tus servicios y/o productos tienes una ganancia mayor a lo que pueda ser una comisión, tu pones el precio según la ganancia que quieras tener y por lo tanto generarías más dinero en un lapso de tiempo menor.

-Cuando creas un producto basado en la necesidad de tu audiencia, aumenta la posibilidad de que tu audiencia pague  un precio más alto que por un producto que no conocen porqué fue creado. Por esto es importante darles confianza e interactuar con ellos.

Contras:

-Necesitas conocer bien a tu audiencia y ofrecer servicios y / o productos basados en sus necesidades.

-Necesitas tener buen conocimiento en lo que ofreces. cuando no es así se nota a la larga y fracasas.

-Debes centrarte en una especialidad y ofrecer contenido de valor de forma gratuita también.

Anuncios:

Esta opción es buena si cuentas con buen tráfico en tu web

Estos tipos de anuncios más populares son:

Lo que se conocen como CPC (Coste por clic) – Estos anuncios se ubican estratégicamente en tu web y se te paga por cada clic que reciba.

Los que se conocen como CPA (Coste por acción)- Estos te pagan no solo por un clic que haga el usuario, sino por una acción dependiendo de lo que cada compañia en particular quiera que se haga, puede ser que se suscriba o que haga una compra etc.

Si deseas poner tus anuncios en tu blog, considera Google Adsense.

Patrocinios y «Sponsors»

Esta alternativa es la que popularmente se conoce como trabajar con marcas.(«work with brands»)

En ambas opciones son ese tipo de colaboración que surge entre una compañía y un blogger. Normalmente la compañia le presenta una propuesta al blogger o viseversa que llega a un acuerdo para que el blogger sirva de medio para la promoción o recomendación de un producto. Existen hoy en día distintas plataformas que funcionan como intermedios para facilitar este tipo de colaboraciones.

Pros:

-Necesitas tener una buena presencia en las redes sociales y buen tráfico en tu web.

-Puedes ganar buen dinero y productos gratis.

Contras:

-Mientras más seguidores e influencia tengas, más dinero puedes ganar.

-Debes aprender a decir no, aveces hay propuestas que no valen la pena.

-Debes mantener siempre tu propósito y trabajar con marcas que vayan con el mismo.

Esta son las alternativas más populares hoy en día para ganar dinero con un blog. Debes saber cual se acoplaría mejor con tu nicho y debes tratar una a la vez para no perder el enfoque.

¿Ya monetizas tu blog? ¡Cuentanos tu experiencia y que le puedes añadir a este post?

Kathia López

Pin It on Pinterest

Share This