Si deseas entrar en este maravilloso mundo del blogging, debes conocer los tipos de blog que existen, o al menos lo más comunes, y decidir cual cumple los requisitos según tus objetivos.

Además de saber sobre qué tratará tu proyecto, debes elegir un tipo de blog para así saber cómo monetizarlo y que estrategias utilizar para llevarlo al éxito. Cada tipo de blog tiene características y beneficios diferentes, por eso es importante hacer una buena elección y no te sientas pérdida luego. Depende de tus objetivos es permitido elegir más de un tipo de blog, solo que en estos casos necesitas combinar y crear tus propias técnicas para no confundir a tu público y poder monetizarlo correctamente.

Un ejemplo que puedo darte de combinación es uno de mis blogs favoritos: www.makingsenseofcents.com , en el cual Michelle tiene dos tipos de blog en uno: Nicho (Finanzas) y Educativo.

Algunas personas no les dan importancia a esta parte y a lo largo del camino terminan cambiando todo ya que aunque saben lo que hacen, no conocen sus propósitos o tienen problemas a la hora de monetizar.

A continuación te diré cuales son los tipos de blogs más comunes y cual te podría beneficiar según tu propósito.

Blogs Educativo:

Este tipo de blog es ese donde se educa a un público con un tema de interés en particular, con la información que puedas ayudarle a crear algo o conocer algo nuevo. Si te consideras buena en algo que puedas enseñarle a alguien más, este sería una buena elección. Se recomienda publicar nuevos artículos 1 vez en semana. La forma de monetizar en los blogs educativos, es mediante cursos, «e-books», tutoriales y enlaces afiliados.

Ejemplo: A Pretty Blog 

Blogs de Estilo de Vida (Personal):

Este tipo de blog son basados a tu persona y experiencias en la vida. Aquí puedes llevar una gran variedad de temas e información a un público en específico. Es recomendable escribir de 2- 3 veces en la semana y los post no necesitan ser tan largos. La mejor forma de monetizar este tipo de blog, es mediante afiliación, anuncios y  patrocinados.

Ejemplo: www.unicasweb.com

Blogs basados en nichos:

Estos blogs son parecidos a los de estilo de vida pero más enfocados en un tema en particular. Ejemplo: lactancia, huertos caseros, cocina vegana etc. Estos blogs utilizan muchas imagenes y poco texto. La mejor manera de monetizar son mediante afiliación, anuncios y patrocinados.

Ejemplo: www.theharperhouse.com

Blog de curación:

Estos son los tipos de blogs que no tienen contenido relacionado uno con el otro. Es para personas que les gusta compartir cosas que encuentra en internet. Algo parecido a una revista o periódico.  La mejor forma de monetizarlos son mediante anuncios y afiliados. Generan mucho tráfico rápidamente.

Ejemplo: buzzfeed.com

Blogs de trayectos («Journey»)

Estos blog son en los que se documenta algún cambio, ya sea bajar de peso, un embarazo, preparativos de una boda, un viaje etc. Este tipo es muy popular y puede unirse a un blog educativo ya que las personas te verán como un ejemplo y querrán aprender de ti de alguna forma. Puedes monetizarlo con productos como «e-books», cursos, servicios de entrenamiento ( en algunos casos),  además de afiliados y anuncios.

Blog de Colaboración o Invitados ( Guest Blogs )

Este tipo de blog es donde escriben diferentes autores invitados sobre un tema o varios. Es un tipo de blog que tarda mucho en establecerse, a menos que conozcas varios autores que puedan aportar inmediatamente. Son bastante lucrativos y las maneras más efectivas de monetizarlos son los enlaces afiliados y anuncios.

Ejemplo: www.huffingtonpost.com/

Blog de Portfolio:

Este tipo de blog es ideal para fotográfos, músicos o diseñadores. Sus publicaciones pueden ser solo visuales o de audio. La manera de monetizar son mediantes sus servicios profesionales y anuncios.

Ejemplo:shamelessmaya.com/

Ahora que haz conocido los diferentes tipos de blog, te recomiendo tomar una hoja de papel y escribe todas tus ideas, propósito, metas etc.

Pin It on Pinterest

Share This